5 consejos para promover sus marcas en las redes sociales.
1. Cuida tu Imagen
Independientemente si tu marca vende artículos de lujo, servicios, comida, o mascarillas, todo lo que postees en redes sociales debe mantener la coherencia de tu branding.
Recuerda que tu branding es algo más que tu logo. Es tu personalidad, son los rasgos que definen la identidad de tu marca. Y tu identidad debe manifestarse en cualquier expresión o interacción. Lo que haces, lo que dices, cómo lo dices.
Pon un énfasis especial en la calidad de tus fotos o videos, ya que esto será lo primero que llame la atención de tu audiencia en las Redes sociales.
2. Genera Contenido
Esto es fundamental para potenciar la atracción de clientes, enfócate en seducir a tu audiencia por medio de tus publicaciones en redes sociales, compartiendo contenido relevante que aumenten su interés y destaquen el valor de tu marca y lo que haces.
No se trata solo de vender, sino de generar confianza y crea afinidad con las personas que se identifiquen con tu marca.
Sé creativo y utiliza diferentes formatos de contenido (Gif, Artículos, Infografías, Testimonios, e implementa la creación de contenido audiovisual ya que este te ayuda a generar un incremento en la interacción con los usuarios, al ser un formato directo y explícito.
3. Crea Anuncios Publicitarios
Las plataformas de publicidad que brindan las diferentes redes sociales, como por ejemplo la de Facebook Ads, te permiten segmentar tu público ideal, escoger tu presupuesto y la duración de tus campañas según tu necesidad, entre muchas otras ventajas. Esto te genera grandes resultados al llegar directamente a las personas que necesitan lo que tu haces o vendes.
4. Asigna a una persona que se encargue de mantener contacto directo e inmediato en las redes sociales.
El 80% de las empresas utilizan las redes sociales para dar atención al cliente. El 60% de los usuarios contactan con las marcas a través de las redes para tratar problemas de servicio.
Cuando un usuario nos contacta por primera vez y no le respondemos inmediatamente, podemos estar perdiendo un cliente o una venta.
La clave del éxito en las Redes Sociales está en mantener un contacto inmediato y claro, para resolver las dudas y solicitudes de tus clientes. Nunca dejes un mensaje ni comentario sin responder, ya sea este positivos o negativos, ya que esto jugará un rol muy importante en la reputación de tu marca.
5. Analiza tu competencia periódicamente.
Hoy más que nunca la competencia en redes sociales está en alza, no eres una marca única, por eso es muy importante estar al día de lo que hace tu competencia y ver lo que les funciona.
Te recomendamos que realices de forma periódica un informe de la competencia, para que tengas una idea de cómo te encuentras respecto a ellos y puedas mejorar tu propia estrategia en redes sociales. No se trata de imitar lo que hace tu competencia, sino de ser creativo y mejorar su estrategia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)